miércoles, 8 de abril de 2015

Qué no hacer en Macho Piccho, Perú

Por su belleza natural y las ruinas que forman parte de su atractivo pasado, Machu Picchu se conforma como el principal centro turístico de Perú. Allí, año a año ingresan miles de turistas para contemplar una de las nuevas siete maravillas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, los horarios de transporte confusos o los consejos contradictorios llevan a que muchas veces los visitantes cometan  errores comunes al acercarse a este lugar. Aquí te explicamos cuáles son y te recomendamos qué no hacer en Machu Picchu.

1.      No aclimatarse en Cusco: Por la gran altura se podría sufrir en Machu Picchu de un importante dolor de cabeza, encontrándose Cusco aún por encima. Por eso es necesario hacer un cambio gradual: primero hay que aclimatarse en Machu Picchu para luego llegar a Cusco.
2.     No tomar el tren hasta el final de Cusco: Tomar el PeruRail o el IncaRail para todo el camino de Cusco puede ser un error. El trayecto no se encuentra completamente reparado después de las inundaciones del verano pasado, además de ser complicado ir hasta la ciudad de Ollytatambo para tomar el tren desde allí.
3.     No tomar el tren Vistadome: Cuesta casi 50 pesos más que el ordinario viejo tren Backpacker, el cual llega a Machu Picchu con la misma rapidez. Además, en este último hay muchas ventanas para tomar fotografías y servicio de equipaje completo. El único inconveniente es que no tiene bocadillos o bebidas para la venta, pero con los 50 pesos que se ahorra es posible ir por una cena a algún lugar agradable.
La estancia Sanctuary Lodge no es la única opción para observar la salida del sol en Machu Picchu: Se trata de un hermoso lugar con excelentes habitaciones y un gran restaurant, el problema es que hay que reservar con mucha anticipación y pagando elevados precios. Por eso, existe la opción de alojarse en el Sumaq Hotel,

Además de todo esto, es pertinente recordar que para pasar el día en las ruinas debe llevarse abrigo, protector solar, repelente de mosquitos y zapatos cómodos. Asimismo, para evitar que se aprovechen con los precios, es posible llevar una botella de agua y algo de comida en nuestra mochila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario